Impresiones Culto Reforma IELCh e ILCH 2019

Impresiones Culto Reforma IELCh e ILCH 2019

Este domingo 27 de octubre las comunidades de ambas iglesias Luteranas en Chile celebraron en conjunto, en un culto festivo, los 502 años de la Reforma en nuestro templo El Redentor.

El culto fue preparado por pastores y miembros de ambas iglesias. Participaron en las lecturas y liturgia miembros y pastores de IELCH e ILCH, como también la Obispa Izani Bruch (IELCH) y el Obispo Alexis Salgado (ILCH), la presidenta de la IELCH, Damaris Trujillo y el presidente de la ILCH, Walter Dümmer, quienes dieron las palabras de bienvenida,  

La Obispa Izani Bruch predicó sobre palabras de Gálatas 5,1-6. Destacó el valor del mensaje principal de la Reforma en el contexto actual en Chile, donde el pueblo se está manifestando en favor de condiciones de vida más justas. Colocó de nuevo en el centro la libertad que Dios nos da, pero esta libertad también nos responsabiliza a cuidar de nuestro prójimo y velar por el bienestar de todos.

El culto fue acompañado musicalmente por el coro de la Iglesia Evangélica Luterana El Redentor Dietrich-Bonhoeffer, bajo de la dirección de Italo Riffo, el cuarteto de flauta Mesa di Voce, dirigido por Octavio Tenorio, el trompetista Miguel Muñoz y la organista Patricia Rodríguez. Tocaron varias piezas y dieron un toque muy solemne a la celebración.

Después del culto se vivió un momento agradable en un agape con comida típica alemana preparado por Michael Engel, miembro de nuestra comunidad y un vino de honor, donde los miembros de ambas iglesia pudieron intercambiarse y conocerse mejor.

Acá algunas impresiones del culto:

Culto de la Reforma IELCH e ILCH 2019