Ser miembro
Todos y todas están invitados a hacerse miembro de nuestra comunidad. Para eso tienen que solamente enviar la ficha de solicitud a nuestra secretaria. Nuestro directorio recibe la solicitud y aprueba analizando cada solicitud. Para tener el formulario de solicitud de ingreso solicítelo a un pastor o pastora después de los cultos o reuniones de la Iglesia. Si se está trasladando desde otra comunidad luterana o afiliada a la FLM, solicite la ficha directamente a redentor@live.cl indicando su comunidad de origen.
Para ser miembro deben ser bautizados y ojalá confirmados en la fe cristiana luterana en el caso que recibieron el bautizo cuando eran niños. Ofrecemos cursos de bautizo y confirmación y charlas informativas sobre la teología luterana para los que quieren recibir el bautizo como adulto o hacer la confirmación. Les invitamos a participar en estas actividades sea para preparar el bautizo, la confirmación o sea porque quieren simplemente profundizar sus conocimientos en los temas centrales del cristianismo desde la perspectiva luterana.
La iglesia luterana reconoce los bautizos de otras iglesias. No existe el “re-bautizo”. Si invitamos y recomendamos a los que llegan de otras iglesias cristianas aprender más sobre la fe cristiana desde la perspectiva luterana en los curso de bautizo y confirmación o en la charlas y estudios que ofrecemos y hacer la confirmación en la fe cristiana luterana. La confirmación si es un rito que se puede repetir. Nunca nos hace falta confirmar nuestra fe en Dios ante Él y la comunidad cristiana.
Usted puede vivir su membresía en diversas maneras. Por ejemplo asistiendo en los cultos, actividades y campamentos; participando y entregando sus talentos en concretos proyectos o grupos de trabajo o ayudándonos con donaciones y pago de cuota. La ayuda que necesitamos para construir la comunidad no es sólo financiera. La comunidad vive también de sus talentos, su creatividad y de su participación.
Parte de ser miembro es tan también asistir a la asamblea anual de la comunidad.