Les compartimos la reflexión para el segundo domingo de Adviento:
“Desde hace unas semanas he vuelto andar en bicicleta. Veo mis caminos con otros ojos, pues andar en bici me permite tener una vista más amplia. Ando más lenta, tengo más tiempo para observar. Veo los detalles en los caminos. En la bici estoy obligada de tener la vista en alto, porque soy más vulnerable y necesito prever todos los posibles peligros.
El versículo para el segundo domingo de adviento dice en el texto original: Miren arriba, levanten la cabeza, porque su redención estará cerca (Lucas 21,28)
Jesús lo dice para animar a esperar tiempos mejores que vendrán pronto después de tiempos complejos. Quien levanta la cabeza y mira hacia arriba, puede darse cuenta de que realmente habrá un cambio positivo.
Quizás en estos días en el fin del año andas con la visión restringida por la presión de cerrar el año laboral, terminar el colegio o la universidad y preparar las fiestas y no querer decepcionar a nadie.
Jesús te desea paz y tiempo para levantar la vista de estas preocupaciones y poder mirar a tus seres queridos en los ojos, descubrir sorpresas, contemplar las cosas ya logradas, disfrutar la vista hermosa y encontrar nuevas posibilidades más allá de las complicaciones. Cuando levantamos la vista, no solo vemos más cosas, también podemos respirar más profundo y tener más energía.”
Les deseamos un bendecido segundo domingo de adviento.