Reflexión 3er Domingo de Adviento

Reflexión 3er Domingo de Adviento

“Preparen el camino del Señor ¡Miren! Dios el Señor viene con poder” (Isaías 40, 3.10)

Cuando pienso en la palabra “preparar” se me viene a la mente la imagen de estar atento a algo. Me recuerda a cuando era niño y desde lejos podía distinguir el característico ruido del motor del auto de mi papá. Sin dudarlo, sabía que era él. Aún así me acercaba a la ventana para confirmarlo y así esperaba hasta que entrara a la casa.

En ese sentido, prepararse es como estar, con todos los sentidos, atento a lo que pasa a nuestro alrededor. Pero es un estar atentos, no desde el miedo y el temor a lo que podría pasar. Si no que es un estar atentos y preparados que nos hace estar abiertos a las maravillas que Dios coloca delante de nosotros. Es escuchar, ver, oler, degustar y sentir todo aquello que Dios nos regala en nuestras vidas. Es como un niño que espera a su padre o madre con alegría, por el simple hecho de querer estar junto a él/ella y disfrutar de sus cuidados.

En este tiempo de adviento preparemos el camino de nuestro bondadoso Dios estando atentos a los detalles que nos ha regalado en nuestra vida.

Con cariño,

Vicario Karl Michael