Campamento Familiar Puerto Fonck 2023 

Campamento Familiar Puerto Fonck 2023 

Campamento Familiar en Puerto Fonck 2023

Entre el 5 y el 12 de febrero pudimos participar nuevamente en el Campamento Familiar de nuestra iglesia en un retiro espiritual necesario para aprender nuevos aspectos de la Biblia, y en sana convivencia con los participantes la cual deja siempre el corazón llenito.

Este año el tema propuesto fue “Los Profetas Menores”, tema en general poco conocido. Nuestro obispo, pastor Alexis Salgado, nos lo presentó ubicando a cada uno de los doce profetas en la línea de tiempo histórica del pueblo de Israel. Con ello pudimos comprender en mejor forma los llamados de atención y las profecías que emitieron, incluso de la venida de Jesús siete a ocho siglos antes de que el Hijo de Dios se convirtiera en hombre en esta tierra.

Las reuniones se realizaban por aproximadamente 1½ hora antes del almuerzo mediante presentación del tema, lectura y análisis, y preguntas relacionadas con el hoy de nuestra iglesia y nuestra sociedad, a trabajar en pequeños grupos.

Los participantes este año fuimos tan sólo 23 “campistas” de los cuales 10 eran niños y mini-lolos, el más pequeño de 1 año 3 meses.

En las reuniones de la noche después de la cena participaban grandes y chicos. Es así como tuvimos la noche de alabanzas y juegos, la noche de oración, la fogata con marshmallows, la noche de competencia de alianzas, la noche de talentos. Esta última es tradicional para despedir la exitosa semana que tuvimos, a través de mostrar alguna de las habilidades de nuestros campistas, por cierto muy aplaudidos, especialmente los niños que estuvieron muy creativos.

El resto del tiempo se dedicó a bajar a la excelente playa de arena, a leer, a descansar y a mantener entretenidas e interesantes conversaciones con los demás campistas. 

No podían faltar los paseos. Uno fue para observar la espectacular puesta de sol desde el mirador “El Bosque” del volcán Osorno y ver encenderse poco a poco las luces de las ciudades al sur-poniente del lago Llanquihue. 

El otro fue la caminata por el valle del río Blanco, cercado por altísimas paredes de roca volcánica tapizadas de vegetación, hasta el impresionante salto de agua de Las Cascadas de casi 50 metros de altura. Está ubicado a 4 km de la localidad de Las Cascados y el tramo final requiere de una caminata de 30 minutos por un buen sendero que cruza el río en varias ocasiones hasta llegar a destino.

Agradecemos al pastor Alexis Salgado por su dedicación, a la señora Helga Thöne por su preocupación, al comité organizador, a los encargados de proveer todos los insumos necesarios, a nuestra Mema, el alma mater de la cocina, a los campistas que realizaron conscientemente los turnos asignados, a los voluntarios que salieron a hacer las compras de pan y otros, a los niños por su alegría y felicidad, a las mamás que se hicieron cargo de los niños durante las reuniones matutinas, a todos los participantes por su entusiasmo, logrando que este Campamento Familiar fuera exitoso y que dejara un lindo recuerdo.

Gisela Scheel
Walter Dümmer

Febrero de 2023