“Hoy, cuando oigan su voz, no endurezcan sus corazones”
Hebreos 3:15
¿Qué significa “escuchar”? ¿Soy un buen oyente? Todo indica que el ser humano posee una tendencia natural a hablar antes que a escuchar. Tener la última palabra es importantísimo para algunos, y hasta crea una sensación de satisfacción, incluso placer, en otros. Si escarbamos un poco más, también podríamos decir que esto último tiene relación con hacer la propia voluntad, y que los demás también la hagan.
Pero, el texto de esta semana nos invita a lo contrario: escuchar. Escuchar es fundamental para el establecimiento y mantención de relaciones saludables. Estaremos de acuerdo que es muy importante para la vida común, en la pareja, en la familia, en el trabajo; pues, nos permite conocernos, y progresivamente también sentirnos, al punto de alcanzar grados de sintonía que facilitan esta vida común en los diversos escenarios en que se despliega.
¡También es importante escuchar a Dios! Para inspiración, guía y descanso. ¿Qué significa escuchar a Dios? ¿Soy un buen oyente de su Palabra? Sobre este tema (y preguntas) se enfocarán los cultos de esta semana, en el Domingo de Sexagésima.
Les invitamos cordialmente, aquí, a su casa:
Iglesia El Redentor:
10:30 en alemán, con Vicario Karl Michael.
12:00 en castellano, con Pastor Robinson Reyes.
Iglesia San Pablo:
¡Volvemos el 5 de marzo!
Equipo Pastoral