El último domingo 30/10 celebramos un culto muy especial: la conmemoración de los 505 años del inicio de lo que la historia posteriormente llamó “la Reforma Protestante (o luterana)”. El 31 de octubre de 1517, el monje y sacerdote Martin Lutero publicó 95 tesis contra la venta de indulgencias, que en el fondo criticaban el abuso eclesiástico y la distorsión del Evangelio en el seno de la mismísima iglesia.
Con el paso de los años, este movimiento se masificó y se estableció en muchos lugares, creando toda una impronta que cambió el mundo. Como dicen algunos, con las Escrituras abiertas, con ellas en el centro, dando testimonio del que alumbra, libera y transforma todo: el Señor Jesucristo.
Esto es lo que recordamos y celebramos cada mes de octubre. No es una división, sino el brillo del Evangelio que volvió a relucir. En esta ocasión, lo hicimos en conjunto con nuestros hermanos de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH). Pastores y pastoras de ambas iglesias oficiaron el culto, y nuestro Obispo pronunció la prédica, basada en el Salmo 46. Pueden leer la prédica aquí.
Compartimos este bello momento con ustedes. Les invitamos a revivirlo, deseando que sea de mucha bendición.
Agradecemos la gentileza de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH), quienes produjeron este vídeo.
Pueden ver la prédica en nuestro canal de Youtube Iglesia Luterana El Redentor.