Conmemoración 500 años desde la Reforma

Este 31 de octubre 2017 fue un día muy especial. Se cumplieron los 500 años desde que comenzó la Reforma impulsada por Martin Lutero y muchos otros hombres y mujeres. Un proceso difícil con sus altos y bajos. Tratamos de destacar, celebrar, recordar y mover en las corazones las ideas esenciales que promovieron y anunciaron los reformadores. Sentimos que también hoy nos mueven y nos llaman a construir y participar en el Reino de Dios. No hay nada mejor que saber, sentir y vivir en gracia de Dios y moverse por su amor aunque nos cuesta.

Se unieron muchas personas de ambas iglesia luteranas en Chile, de las diversas comunidades en un culto solemne en el templo el Buen Pastor de la congregación La Reconciliación. El culto fue guíado por los pastores de esta congregación Nicole Oehler y Johannes Merkel, la prédica dio Obispo Oscar Sanhueza de la IELCH, desde la ILCH participaron Obispo Alexis Salgado y Pastora Hanna Schramm. Además  distintos miembros y líderes de ambas iglesias dieron testimonios emocionantes: Damaris Trujillo, Fernanda Zúñiga, Rosmarie Junge, Joel Moya y Gloria Rojas. Muchos otros miembros de las iglesias luteranas ayudaron en  la preparación del lugar, en la logistica, preparación de la comida y el sonido. Especialmente los jóvenes apoyaron. El coro luterano Dietrich Bonhoeffer cantó varias piezas baja la dirección de Ítalo Riffo y la compañía de la pianista Patricia Rodriguez. El canto de la comunidad acompañó Mateo Kubli en el órgano.

En el culto participaron autoridades y líderes de las otras iglesias y del ambito político, algunos dieron un saludo. Incluso estuvo presente la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que también dijo unas palabras y se quedó más tiempo de lo planificado.

Fue un culto muy emotivo en el cual se sintió el espíritu de comunión y alegría entre los participantes.

Impresiones tomadas por Santiago Moreno:

Más imágenes y video en prensa presidencia